Indra desarrolla sistemas para el Eurofighter.

La empresa de tecnologías de la información ha conseguido dos nuevos contratos para el desarrollo de los sistemas de inteligencia del avión de combate Eurofighter 2000 por valor de 72,12 millones de euros (12.000 millones de pesetas). La contratación total de Indra en el proyecto asciende ya a 156,26 millones de euros (26.000 millones de pesetas).

El programa Defence Aided SubSystem (DASS) supondrá para Indra una contratación superior a los 480,8 millones de euros (80.000 millones de pesetas) hasta 2015.

El DASS, que representa la tercera parte de toda la electrónica embarcada del Eurofighter-2000, es un sistema defensivo inteligente para el avión europeo de combate, capaz de detectar que un radar le está iluminando y de generar señales electrónicas de manera automática para cegar o confundir a dicho radar. Las pioneras en este programa fueron Reino Unido e Italia. Posteriormente se incorporó España, y se espera que en un futuro cercano haga lo propio Alemania.

Indra inauguró el pasado viernes un nuevo edificio inteligente que eleva la capacidad de producción de sus instalaciones hasta 12 sistemas DASS, lo que supone poder equipar 12 aviones al mes. La inversión total en equipamiento e industrialización del producto ha sido 32,45 millones de euros (5.400 millones de pesetas).